La fisioestética es la rama de la fisioterapia que trata, mediante técnicas manuales o instrumentales de fisioterapia, aquellas afecciones del tejido graso, muscular o conjuntivo que tienen una repercusión negativa en la imagen del individuo.

Así por ejemplo, son afecciones tratables mediante técnicas fisioterápicas los acúmulos de grasa localizados después de aumentos de peso importantes, la flacidez muscular y las cicatrices queloides o muy engrosadas.

Tratamientos faciales

Cara, cuello y escote.

Estos tratamientos combinan la tecnología más avanzada (láser, INDIBA y galvánica) con productos cosméticos de última generación que permiten conseguir los mejores resultados ‘ANTI-AGING’.

Tratamiento reductor

Brazos, abdomen, muslos, glúteos.

Este tratamiento combina técnicas manuales como el drenaje linfático manual, con técnicas fisioterápicas instrumentales como la cavitación o la diatermia de alta frecuencia, para reducir volumen. Se suele asociar al tratamiento reafirmante.

Abdomen, pecho, glúteos, miembros inferiores...

Abdomen, pecho, glúteos, miembros inferiores...

Estos tratamientos tienen como finalidad tonificar el tejido muscular que se ha debilitado por distintas causas (cirugía, reposo por convalecencia, aumento de peso). Se combinan técnicas instrumentales como la electroestimulación, la base vibratoria ultrasónica, con ejercicios activos. En cada caso se valorarán las técnicas a emplear en función del estado del paciente.

Tratamiento de cicatrices

En cualquier zona del cuerpo, también a nivel perineal, como cicatrices de cualquier cirugía por vía perineal.

Para el tratamiento de las cicatrices empleamos técnicas como la diatermia de alta frecuencia (INDIBA) con técnicas manuales como el masaje desfibrosante o el drenaje linfático o el kinesiotaping (vendaje adhesivo funcional específico para cicatrices).

Tratamiento anticelulítico

Cartucheras, abdomen, miembros inferiores....

Consiste en aplicar técnicas manuales e instrumentales para eliminar la conocida como piel de naranja, combinando técnicas de drenaje linfático con técnicas de cavitación biorrefractiva que rompe las paredes adipositarias, consiguiendo “licuar” la grasa. Ésta se eliminará adecuadamente asociando a la cavitación un ejercicio aeróbico como la base vibratoria ultrasónica, que nos permitirá eliminar la grasa y tonificar.

Técnicas empleadas

Todas las técnicas empleadas en los tratamientos de fisioestética son realizadas por fisioterapeutas especialistas; cada paciente es evaluado/a de manera individual teniendo en cuenta su estado de salud general y las posibles patologías o disfunciones que pudiera presentar, por lo que están indicados incluso en convalecencias y situaciones especiales.

Todas las técnicas instrumentales empleadas en los tratamientos de fisioestética cuentan con la tecnología más avanzada del mercado.

Cavitador Biorrefractor.

Es el sistema de cavitación de pulso activo continuo más avanzado, que permite aumentar la eficacia de las ondas emitidas hasta un 200%, al ajustar la frecuencia de las ondas emitidas a la refracción máxima del tejido graso, consiguiendo una eficacia del 90% y un número menor de sesiones necesarias.

Diatermia de alta frecuencia (INDIBA)

Es el sistema más avanzado en tratamiento del tejido blando y duro; permite tratar procesos inflamatorios, dolor, cicatrices, contracturas musculares, tejido graso, normalizando al máximo las propiedades de todos los tejidos.

Electroestimulación Funcional

Corrientes eléctricas que permiten tonificar los músculos atrofiados y debilitados. Se aplican con electrodos de superficie que se adaptan perfectamente al músculo a tratar. Son muy eficaces tanto para estadios iniciales de la recuperación muscular como para personas que quieren mejorar su tono muscular normal y combinarlo con ejercicios de potenciación.

Plataforma vibratoria ultrasónica Turbosonic

La mejor del mercado actualmente, que permite realizar ejercicio aeróbico y anaeróbico, tonificar sin riesgos para la salud o incluso relajar, potenciando los efectos de los estiramientos. La idoneidad de su uso será evaluada, en cada caso, por la fisioterapeuta.

Esta plataforma es la única del mercado que permite su uso varias veces al día en una misma persona, incluso apta para ancianos y niños, en procesos de rehabilitación post-lesiones y convalecencias.