Semana Mundial del Parto Respetado

Disfunciones del suelo pélvico en el adulto mayor
24 Abril, 2021
Cuatro recomendaciones para mantener la salud vaginal
15 Junio, 2021

Un concepto, una lucha, un objetivo.

Desde hace unos años, a raíz de las recomendaciones de la #OMS, promovemos anualmente conciencia a través de la semana mundial del parto respetado, defendiendo el protocolo de atención al parto normal o fisiológico.

Respetar el proceso fisiológico es una prioridad, generar conciencia y luchar por un parto lo menos invasivo posible, lo menos intervencionista y natural.

Dejar que avance el proceso normal, tanto en el desencadenamiento como en el proceso de parto. Evitando las inducciones no justificadas, desde la dilatación hasta el expulsivo. Facilitando el movimiento de la parturienta y el descenso natural del bebé.

Hay que dar las condiciones para que el bebé salga por su propio medio, evitando las episiotomías innecesarias y protegiendo el suelo pélvico. 

Hay que generar conciencia y no solo dejar que los profesionales hospitalarios tengan esa formación, esa experiencia, sino que también se haga una buena preparación al parto por parte de la mujer. El conocimiento de los protocolos es fundamental. 

Tenemos la responsabilidad de ayudar a la mujer a preparar el parto desde el punto de vista físico y emocional. Prepararse para el momento donde ella y el bebé son los protagonistas, no los sanitarios que los rodean. Incentivando esto la mujer podrá tener ese papel activo, facilitando la movilización pélvica, los cambios posturales y la deambulación.

Los fisioterapeutas pélvicos debemos ayudar a todas las mujeres en la preparación al parto. La eficiente preparación del área abdominopélvico.

Es un trabajo físico completo con la embarazada, para que todo funcione completamente.

Muy poco se habla de las consecuencias y secuelas del parto en el puerperio, muchas veces vemos que se debe a una inadecuada preparación física del parto.

Prevención y preparación física desde la semana 20.

Hoy este lema tiene un gran sentido: “Respeto a las necesidades de madre y bebé en cualquier situación”.

Conoce nuestra preparación al parto: http://fisioterapiapelvica.com/tratamientos/ginecologia-y-obstetricia/