Mi nombre es Lydia Serra Llosa y quiero presentarles el Instituto de Fisioterapia Integral Pélvica (IFIP), primer centro especializado de la Comunidad de Madrid.

Dirijo IFIP, junto a un equipo de fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico, con el fin de tratar, con técnicas avanzadas las patologías relacionadas con la esfera pelviperineal (urología, ginecología, obstetricia, esfera anorectal, sexología, dolor pélvico crónico y uropediatría).

IFIP es el resultado de mis 20 años de experiencia profesional en el campo de la fisioterapia de suelo pélvico. Me especialicé en Francia y al llegar a Madrid me convertí en la primera fisioterapeuta formada en este campo, entonces completamente desconocido, incluso para los profesionales.

Con orgullo y satisfacción les presento nuestro centro como el más cualificado de la Comunidad de Madrid, desde un punto de vista humano y tecnológico. Aquí el paciente encontrará un equipo altamente cualificado para tratar las dolencias relacionadas con el suelo pélvico, siempre con un trato personalizado y cercano.

Les invito a conocer los detalles de nuestros tratamientos y actividades para pacientes, así como toda la actividad profesional que desarrollamos en el sector para la mejora de nuestra especialidad. Disfruten de la navegación en nuestra web.

Lydia Serra Llosa

Trayectoria profesional

  • 1990Año

    Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza
  • 1993Año

    Especialista titulada en Fisioterapia Uroginecológica por el Institut National de Kinésithérapie de París
  • 2003Año

    Especialista en Técnicas de Reeducación Uroginecoloproctológica y visceral por la Universidad de Castilla-La Mancha
  • 2006Año

    Especialista en Fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome de dolor miofascial por la Universidad de Castilla-La Mancha
  • 2006 y 2008Año

    Especialista en Inducción Miofascial, Técnicas Estructurales (2006) y Globales (2008)
  • 2014Año

    Máster Oficial Universitario en Estudio y Tratamiento del Dolor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (en curso)

Docencia

Sociedades científicas

Miembro del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Col.1081)

Vicepresidenta de la SEFIP (Sociedad Española de Fisioterapia en Pelviperineología)