Fisioterapia respiratoria infantil (bronquiolitis)

Se aplica en niños de 1 mes a 4 años. La bronquiolitis es una enfermedad de los pequeños bronquios provocada por un virus muy contagioso y extendido.

Cada invierno afecta al 30% de los lactantes. El virus se trasmite por la saliva, los estornudos y por el contacto físico. Debuta por un simple catarro y una tos que se trasforma en molestias y ruidos respiratorios, a menudo acompañadas de dificultad para alimentarse.

Los síntomas más frecuentes de la bronquiolitis son; tos, ruidos respiratorios, respiración acelerada, dificultad para comer, dificultad para conciliar el sueño, llanto, agitación…

Las sesiones duran entre 20-30 min., y el número dependerá del estado del bebé, le media está en torno a 5 sesiones (una sesión/día), a ser posible a última hora del día para favorecer el descanso del bebé.

Masaje infantil

El masaje infantil es una técnica sutil, tierna y agradable, que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma más intensa con el mundo corporal y emocional del bebé.

En este taller enseñamos a los padres el tipo de masaje que realizamos, basado en los principios del masaje de Shantala, conocida como el masaje terapéutico para los niños.

Las propiedades del masaje infantil son relajar al bebe, mejorar los cólicos del lactante, prevenir el insomnio y favorecer el desarrollo psíquico y motor.